Bill Gates metió la cuchara en la compra de Skype

Bill Gates metió la cuchara en la compra de Skype

por

El viejo Bill aún tiene una gran influencia en la compañía.

La compra de Skype por parte de Microsoft hace una semana no dejó indiferente a nadie ligado al mundo de la tecnología. El multi-millonario negocio sorprende de por sí, sin embargo, algo más sorprendente es ver al viejo Bill aun haciendo de las suyas en la compañía, lobby al viejo estilo, ‘old school’ dirán algunos.

El ex mandamás y ex CEO de Microsoft dijo hoy a la BBC que él tuvo una injerencia directa en la adquisición de la gigante de las llamadas vía Internet (663 millones de usuarios alrededor del planeta). A pesar que la decisión final la tomó todo el directorio y la responsabilidad cayó en el calvo actual CEO, Steve Ballmer, él aún maneja títeres en Redmond.

“Fui un poderoso defensor en el directorio por el gran negocio que se estaba realizando (la compra de Skype)”

Hasta el momento es desconocido el futuro de Skype y los planes de la gran M para con el servicio, ni siquiera si será integrado en uno de los clásicos servicios de Microsoft, tal como Windows Live.

Gates asegura que la adquisición de la compra fue “estratégica” y que “la idea de la videoconferencia se pondrá mucho más bueno de lo que es hoy día”.

Hagan sus apuestas sobre el futuro de Skype.

Link: Microsoft’s Bill Gates says he advocated Skype takeover (BBC vía neowin)