Australianos prueban sistema de alta precisión para encontrar personas en desastres

Australianos prueban sistema de alta precisión para encontrar personas en desastres

Los desastres naturales en Australia se suceden con frecuencia. Grandes inundaciones producto de la lluvia, indomables incendios forestales y ciclones que incluso pueden darse de manera simultánea por la variedad de climas en las distintas provincias del país.

Las labores de búsqueda siempre son complejas y muchas veces la inexactitud de la información para el sondeo eleva el número de víctimas, entonces, para salir a cambiar esta dinámica la compañía Ergon Energy comenzó este año las pruebas de un nuevo sistema de rastreo en Queensland, el cual utiliza estaciones móviles de GPS para localizar con exactitud teléfonos celulares equipados con un chip especial y de bajo costo.

Así, los servicios de emergencia podrían rastrear los llamados con un margen de error de apenas centímetros, a diferencia de los actuales dispositivos GPS en los que puede ir de 10 y hasta 20 metros, permitiendo ahora llegar antes al rescate de las víctimas.

Se dice que Nokia y Samsung estarían participando del proyecto y dentro de los próximos 12 a 18 meses, Ergon Energy instalaría unas 1.000 estaciones que cubrirían cerca de un 95% del estado.

Ojalá pruebe ser exitoso y se despliegue por todo el mundo.

Link: New emergency finder tracks to within centimeters (The Australian)