Atom podría botar su IGP Intel HD por PowerVR

Atom podría botar su IGP Intel HD por PowerVR

por

Cuando las cosas no funcionan, no funcionan

En una de esas movidas que podríamos considerar lógicas pero dolorosas, cuentan que Intel le habría dado una patada a su núcleo gráfico integrado en Cedarview – el procesador de la plataforma Atom “Cedar Trail” – por un núcleo PowerVR. Sí, ARM hasta en la sopa.

El rumor ha salido desde una diapositiva filtrada gracias a los tipos de VR-Zone – sitio que nunca he podido acceder desde Chile. Si prestan atención, debajo de “Integrated Graphics”, aparece la fatídica descripción para los desarrolladores de Intel HD Graphics (si es que alguna vez hubo uno): SGX545 PowerVR Core @ 400/640MHz.

El núcleo ARM que estará detrás de los gráficos es básicamente una versión mejorada de los núcleos gráficos que está presente en el Samsung Hummingbird y Apple A5. Tendría soporte para DirectX 10.1, OpenGL 3.2, y mejores capacidades para decodificar video en alta definición.

Cuando salta Cedar Trail la segunda mitad de este año, el núcleo gráfico se convertiría en un diseño con un año y medio de antigüedad, pero la apuesta de Intel es que suene fuerte en los tablets con Android.

Link: Atoms rumored to ditch Intel graphics for PowerVR (Engadget)