CTX2011: Asus presenta el "PadFone", un teléfono que se transforma en tablet

CTX2011: Asus presenta el "PadFone", un teléfono que se transforma en tablet

Insertas el teléfono dentro del accesorio-tablet, y listo.

Los equipos transformables están apareciendo de a poco en el sector de los dispositivos móviles. Hace algún tiempo vimos el Motorola Atrix 4G, un smartphone que se convierte en un laptop básico, y ahora Asus mostró algo parecido: un smartphone que se transforma en tablet.

El equipo, llamado "PadFone" (un nombre que lo dice todo), sería lanzado mañana al inicio de Computex 2011, sin embargo la compañía se adelantó y mostró la novedad hoy.

El smartphone se inserta dentro del tablet, conectando el teléfono a puertos HDMI y USB, lo que le da al equipo una pantalla más grande y posiblemente mucha más batería. Así que si pensabas que un tablet es un smartphone pero con pantalla más grande, en este caso estás en lo correcto.

No se conocen todavía las especificaciones y los detalles del PadFone, pero se supone que el teléfono tiene una pantalla de 4,3 pulgadas, agrandada en el tablet a 10,1 pulgadas y usará una cámara de 5 megapixeles. Correrá con Android, aunque no se sabe qué versión.

Es interesante ver este tipo de equipos híbridos, que son una especie de "dos por uno" de gadgets. Habrá que ver si resultan tan útiles – al menos así sólo pagas un plan de datos para dos equipos, en vez de contratar uno para cada gadget.

Les dejamos un comercial y un "making of" del PadFone en video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mRcx1rxTLG8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z5aAOKJGBjo[/youtube]

[gallery columns="5" orderby="title"]

Links:
ASUS “INNOVATION BEYOND EXPECTATIONS" AT COMPUTEX 2011 (Asus)
– Asus PadFone revealed (Slashgear)