Asus Mars II: Nuevos detalles salen a la luz

Asus Mars II: Nuevos detalles salen a la luz

por

dual GTX 580 de Asus promete conquistar la corona del desempeño

La tarjeta de video Asus Mars lanzada en el 2009 aunque fue una edición limitada, impresionó por sus características y desempeño, convirtiéndose en la tarjeta de video más poderosa de su tiempo, incluía 2 GPUs Nvidia Geforce GTX 285 y superaba con facilidad a la Geforce GTX 295. Desde ello ha pasado mucho tiempo antes de que Asus se decidiera a lanzar otra solución dual basada en GPUs Nvidia; se supo que estuvo trabajando en una dual GTX 480; pero al parecer abandonaron dicho desarrollo, y decidieron enfocarse en una dual GTX 580, y desde Donanim Haber nos traen los primeros detalles de ella.

Asus Mars II estará conformada por 2 GPUs Geforce GTX 580 y espera convertirse en la tarjeta de video dual GPU más potente del mercado como lo fueron en su tiempo sus tarjetas de video  Asus Mars y Asus Ares; usará un sistema de refrigeración DirectCU II personalizado, 19 fases de energía brindarán la alimentación necesaria para alimentar a su hambriento par de GPUs y los 3GB de memoria GDDR5 con bus de 384 bits que incorpora (1.5GB por GPU), a fin de que estos ofrezcan un 15% de rendimiento adicional; todo ello sin descuidar las temperaturas y el tiempo de longevidad el cual Asus asegura que será de 2.5 veces superior (espero que no se refieran a la GTX 590).

Al igual que la Mars original, hasta 2 tarjetas Mars II pueden usarse en modo Quad SLI (o 2-Way SLI). Asus aún no ha revelado las frecuencias de funcionamiento pero es de suponer que sean superiores que las de la GTX 590; y se tratará de una edición limitada con probablemente 1000 ejemplares. Los mantendremos informados.

Fuente: Asus GeForce GTX 580 X2 (Mars II) için ilk detaylar! (Donanim Haber)