[metroimage ids=”38-63668,38-63670,38-63672,38-63674,38-63676,38-63678″ imagesize=”large”]

Assassin’s Creed: Revelations también contará con personajes históricos

Algo característico de la serie de Assassin’s Creed, y que personalmente es uno de los aspectos que más placer me trae al jugarlos, es la manera en que entrelazan la Historia con la ficción. Personajes que existieron en Jerusalén, Florencia y Roma forman parte de la vida de los antepasados de Desmond Miles, lo que da oportunidad a los desarrolladores de jugar con algunos sucesos históricos y darles un giro a su conveniencia.

Assassin’s Creed: Revelations no será la excepción.

En esta ocasión Ezio Auditore iniciará su aventura en Constantinopla lo que lo llevará a conocer a figuras importantes de la época que habitaban la entonces capital del Imperio Otomano. Uno de ellos es Manuel Paleólogo, quien pudo haber sido emperador de los bizantinos de no ser por la invasión otomana. Por tal motivo, permanece en la ciudad como un hombre influyente y adinerado, lo que sin duda atraerá la atención de los Templarios.

Otra de estos personajes es el Príncipe Solimán, quien eventualmente se convertirá en el Sultán Solimán I, apodado “El Magnífico”, y llevará al Imperio Otomano a una edad de oro. Solimán tendrá 17 años cuando conozca a Ezio, por lo que el joven príncipe tendrá mucho que aprenderle en cuanto a liderazgo y filosofía al hombre que vino de Roma.

El caso de Sofía Sorto es muy particular, ya que no está basado en una figura histórica, sino inspirado en una obra de arte, específicamente el óleo Retrato de una Joven Veneciana, de Albrecht Dürer. Ella será el interés romántico de Ezio pero la relación no estará ausente de conflictos, ya que Ezio no le puede revelar su relación con la Orden de los Asesinos.

Por último, al menos hasta el momento, está Yusuf Tazim, líder de los asesinos en Constantinopla. Yusuf será quien le presente a Ezio el hookblade, la nueva arma que le servirá también como medio de transporte al usar las tirolesas de la ciudad. Una amistosa rivalidad mantendrá a estos dos asesinos unidos.

Todo pinta para que este nuevo capítulo de Assassin’s Creed sea, por lo menos, tan bueno como el anterior; con un montonal de estudios detrás de su desarrollo, esperemos que así sea.

Link: The Characters Of Assassin’s Creed Revelations (Game Informer)