Assange calificó a Facebook como la peor máquina de espionaje de la historia

Assange calificó a Facebook como la peor máquina de espionaje de la historia

Segñun el fundador de Wikileaks, la información recolectada ahí es usada por la CIA.

El creador de Wikileaks, Julian Assange, se lanzó en picada contra Facebook al tocar el tema de las redes sociales en una entrevista con Russia Today. El cerebro del sitio de cables calificó al producto de Mark Zuckerberg como “la máquina de espionaje más horrorosa de jamás haya sido inventada”.

Esto porque -según explicó- la mayor red social del mundo es una enorme base de datos con nombres y registros de la gente, siendo mantenida de manera voluntaria por sus usuarios, pero desarrollada para el uso de la inteligencia de Estados Unidos.

Eso no significa que Assange sepa o considere que Facebook sea manejado por las agencias de inteligencia estadounidenses, sino que -a su juicio- el hecho de que tengan acceso a toda esa información es peligroso.

“Todos deben entender que cuando agregan a sus amigos a Facebook, están haciendo trabajo gratis para las agencias de inteligencia de Estados Unidos y construyendo una base de datos para ellos”, explicó. “Las cosas realmente vergonzosas, las cosas realmente serias, no se encontraban en los cables que teníamos para publicar. Siguen ahí afuera”, dijo, dejando inferir que las cosas de real importancia siguen sin ser develadas aún.

Tras el salto, la entrevista en inglés:

Link: Julian Assange: Facebook Is a Spy Machine (Mashable)