Destacados

Argentina: Primer motherboard para portátiles fabricado en el país

Se usará en equipos educativos.

Modelo de Schoolmate 11 que vendrá equipado con placas madre fabricadas en Tierra del Fuego

PUBLICIDAD

Tiempo atrás habíamos comentado la posibilidad de que BGH Argentina uniera fuerzas con Positivo Informática, el mayor ensamblador de computadoras de Brasil, para lanzar una nueva línea de dispositivos portátiles bajo el nombre Positivo-BGH.

Finalmente fue anunciado hace unos meses el lanzamiento de los primeros productos de la marca Positivo-BGH, la notebook A-470 (Core i3) y la netbook educativa Schoolmate 11, un clásico mini portátil con características similares dentro del segmento:  Atom N455, 2gb ram, disco 16ogb, pantalla 10,1″ y SO W7 o Linux.

El dato destacado de los lanzamientos es que en principio, la Schoolmate 11 contará con un motherboard fabricado 100% en Argentina, en una planta de la provincia de Tierra del Fuego. Cuando decimos “fabricado” no nos referimos a “ensamblado” como pasa con otros productos que se producen en esta provincia, como notebooks, LCD y celulares. En este caso, el joint venture creado por estas dos empresas montará los componentes de superficie sobre las placas, así como también los conectores de salida. Los componentes de las placas madre serán adquiridos en el exterior, como sucede en muchos casos de fabricación a nivel mundial.

Norberto Maraschi, CEO de Positivo-BGH comentó que la visión del proyecto es a largo plazo y por ese motivo decidieron invertir en una planta con equipamiento y normas de seguridad para obtener estándares internacionales. Además agregó que para el lanzamiento de las Schoolmate 11 se espera poder fabricar los primeros 30 mil motherboards.

Link: BGH fabricará los primeros mothers argentinos en Tierra del Fuego (RedUsers)

Tags

Lo Último