Apple y Verizon ofrecerán actualizaciones OTA de iOS

Apple y Verizon ofrecerán actualizaciones OTA de iOS

No llegaría con la próxima versión del sistema operativo, iOS 5, si vendría con la siguiente.

Si a la hora de actualizar el software de iOS te dieran a elegir entre hacerla a través de un computador o bien a través de over-the-air programming (OTA), ¿qué preferirías? Muy probablemente — por no decir casi seguramente — sería la segunda opción.

Bueno, no es precisamente lo que ha hecho Apple, que ha optado por el método tradicional de actualización a través de iTunes — como pudieron comprobar ayer los que hicieron la actualización 4.3.3 que arreglaba el problema del rastreo de los iPhones y el iPad 3G — algo atendible si se toma en cuenta el enorme tamaño de esas actualizaciones.

Pero ahora viene lo verdaderamente interesante, y novedoso: La gente de Cupertino está en conversaciones con la operadora Verizon — compañía pionera en OTA — para realizar un posible cambio de estrategia en esta materia con todos los dispositivos de la manzana mordida.

La nueva característica estaría disponible con la próxima versión del sistema operativo — iOS 5 — en la WWDC 11, o de lo contrario, con la siguiente, iOS 5.1.1.

Sin duda, una muy buena noticia en términos de funcionalidad, ya que los usuarios no perderán todo su ancho de banda al actualizar el sistema. Y lo que es mejor, el iPad logrará una madurez que le permitirá al fin ser autónomo.

¿Vendrá después AT&T? Quién sabe, pero ojalá que sí.

LinkApple and Verizon to deliver over-the-air iOS updates to Verizon iPhone (9TO5Mac)