Apple tiene influencia en los planes futuros de Intel

Apple tiene influencia en los planes futuros de Intel

por

Intel estaría completamente enamorado de Apple

Ya lo habíamos dicho, Apple es gran amigo de Intel y hasta sería el responsable por la transformación y posterior creación del estándar Thunderbolt para la transmisión de datos, protocolo presente hoy únicamente en los equipos de la manzana mordida. ¿Pero hasta dónde llega esta amistad? Al parecer, mucho más allá de lo que creíamos, de hecho muy, muy más lejos de lo que nos gustaría creer.

"Toma Apple, aquí esta la llave de mi corazón"

Y es que Tom Kilroy, personaje con un cargo importante (y larguísimo de citar) en Intel, confesó en una simple frase lo cercana de la relación que mantienen con Apple:

(Apple) le ayuda a dar forma al roadmap de Intel.”

Para entender esto, quizás es necesario explicar que un roadmap es toda la planificación que tiene una compañía acerca de sus lanzamientos futuros de productos, es decir, se puede hacer un roadmap de todo el 2011 detallando qué chips se van a estrenar ese año completo y dedicarse 12 meses a cumplir dichas metas, por lo que básicamente lo que está diciendo Tom Kilroy es que en parte, Intel funciona en base a lo que Apple dicta, o al menos podría interpretarse de ese modo.

¿Pero qué tiene Apple que lo hace tan importante e interesante como para enamorarse así? ¿Porqué el fabricante de chips más grande del mundo estará de novio con una compañía que tiene apenas alrededor del 10% en ventas de computadoras? ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos?

Fuente: Intel admits Apple ‘helps shape’ its roadmap, keeps foot lodged firmly in mouth (Engadget)