Destacados

España: Apple se adueña del edificio de Tío Pepe en Madrid

Algunos ya destacan que la tienda sería más grande que la de la Quinta Avenida de Nueva York

(cc) Jorge Díaz

Será la tercera tienda de Apple en España. Se ubicará en pleno centro de Madrid, en la Puerta del Sol, para ser exactos. Y si bien desde hace un tiempo sabíamos que la gente de Cupertino estaba en negociaciones con los dueños del edificio del “Tío Pepe” para ocupar sus locales bajos, lo que sorprende es lo que ha trascendido ahora: No se conforman con los bajos, quieren todo el edificio.

Serían siete las plantas que ocuparía la Apple Store del centro madrileño, según información del propio alcalde de la capital española al Diario El País. Los representantes de la firma de la manzana mordida estarían en plenas conversaciones con los dueños del mítico edificio de Tío Pepe para hacer realidad su proyecto y abrir allí lo que algunos ya califican será una de las tiendas más grandes de Apple, incluso superando la que tienen en la Quinta Avenida de Nueva York.

Y es que el mítico edificio de la Puerta del Sol tiene 6.066 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, que hasta hace cuatro años albergaron al “Hotel París”. Aunque no existe una fecha exacta para la apertura de esta megatienda de Apple, todo hace parecer que será en octubre o noviembre de este año, fecha en que se estiman terminarán las obras de rehabillitación del edificio.

La noticia ha sido recibida y transmitida con ilusión por el alcalde madrileño Alberto Ruiz-Gallardón, que ha subrayado que esta “Apple Store” podría generar más de cien puestos de trabajo en pleno corazón de Madrid:

Es una buena noticia para Madrid y desde el Ayuntamiento ya nos hemos comprometido a que les vamos a facilitar todo lo que sea necesario para que este proyecto entre Apple y el propietario del edificio llegue a buen puerto y termine siendo una positiva realidad para la ciudad”, ha subrayado el alcalde.

Vamos que según los periódicos y los telediarios estamos en franca y deprimente “crisis” económica… Pero para el equipo del “Tío Jobs” el panorama no debe lucir tan caótico como para los presentadores y tertulianos de la tele, porque lanzarse con un local de tales proporciones, debe ser síntoma de que confían en el mercado español… No creo que sea puro capricho de marketing, ni que pretendan ponerle a Tío Pepe una manzana mordida en la mano.

Así las cosas toca esperar a ver en qué acaban las negociaciones y ver si tendremos en pleno centro de Madrid a tal vecino tecnológico. Y es que de ser así quizá en unos años se vaya perdiendo la tradición de llamar al edificio por el nombre de su mítico cartel superior, uno de los más antiguos de Madrid, y en las futuras generaciones en vez de quedar para verse en la Puerta del Sol, frente a “Tío Pepe”, planifiquen sus quedadas para la esquina del “Tío Steve”… Y los abuelos de entonces, es decir esta generación de lectores de FayerWayer, se lo achacaremos a la “brecha generacional”.

Link: Apple ocupará todo el edificio del Tío Pepe en Sol (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos