Apple es una experiencia religiosa

Apple es una experiencia religiosa

por

Está científicamente demostrado

Como decía el comercial de Pache León: “La termografía lo demuestra”, claro que en este caso es un electroencefalograma el que demuestra nuestra noticia.

Ocurre que en el desarrollo de un documental de la BBC acerca de las “supermarcas”, se valieron de electroencefalogramas (EEG) para averiguar cómo reaccionaba una persona frente a distintos productos. En el caso de un sujeto de estudio que entra en esa categoría que “hace fila afuera de los Apple Store antes de cada lanzamiento” descubrieron que cuando se le presentaba un producto de aquella marca, se activaban en su cerebro las mismas regiones del cerebro que las que participan en las reacciones de éxtasis de los fanáticos religiosos.

Los fans de otras marcas reaccionaban positivamente frente a los productos de éstas, pero usando regiones del cerebro asociadas con una vertiente más racional de las preferencias de cada individuo.

En resumen, Apple es una religión. Al final tanto en el Génesis como en el Apocalipsis, el símbolo en cuestión terminó siendo una manzana.

Link: Apple causes ‘religious’ reaction in brains of fans, say neuroscientists (Digital Trends)