Apple consigue más licencias musicales para la nube

Apple consigue más licencias musicales para la nube

Con estos permisos, el servicio de la manzanita tendría tres ventajas competitivas

Geeky-Gadgets

Todo parece indicar que en algún momento Apple va a salirse con la suya reinando en la categoría de servicios musicales alojados en la nube. Y es que la compañía de la manzana mordida está consiguiendo con las disqueras los acuerdos que sus competidoras Google, quien en el camino ha intentado incluso servirse de iniciativas ya concretas, como Spotify, y Amazon, que se les adelantó a todas, no han obtenido, cosa que podría aventajar notablemente a la compañía de Steve Jobs al ponerla a salvo de cualquier posible acusación de piratería, como las que ha enfrentado Google, y potenciar su esquema como un modelo de negocio en el que, además, se justifique la cuota que posiblemente cobraría a los usuarios de la que podría ser llamada iCloud o iTunes Cloud.

Primero fue Warner Bros Music y ahora es EMI Music quien da el sí a Apple para impulsar su servicio musical que en lo sucesivo intentará ganar la venia de Sony Music Group y Universal Music Group quienes, en caso de aceptar las propuestas, pondrían a la manzanita en posición privilegiada al ser la única hasta ahora en contar con licencias otorgadas por las cuatro principales disqueras del mundo. El plan, según reseña CNET, es tener todo listo para anunciar la buena nueva el 6 de junio, día en que se inicia la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la “iMarca”.

Estos acuerdos serían la segunda gran ventaja diferencial de la música en la nube a través de Apple. La primera es que el desarrollo de Cupertino apunta a la llamada “scan & match”, una modalidad de detección y subida de archivos musicales que requiere esfuerzo mínimo por parte de los usuarios, en contraste con las competidoras, que hacen que cada persona tenga que subir su música a la nube.

No obstante estas ventajas y los permisos de las disqueras, la última palabra sobre cuál compañía tendrá el liderazgo musical en la nube no la tienen las desarrolladoras, ni las disqueras, sino los usuarios que serán los encargados de decidir a cuál servicio cargan su data y si estarían o no dispuestos a pagar las suscripciones de unos u otros…

Entre las propuestas de Amazon, Google y Apple, ¿con cuál se quedarían ustedes?

Link: CNET