Descargas

Aplicación de SOS que indica la localización y ruta de la víctima

Esta app es el complemento de SOS Helpers, un servicio que manda sms de auxilio a los contactos más cercanos.

Delacroy Innoware es una estudio español que ha desarrollado una aplicación de S.O.S. que aunque está pensada para la violencia de género también sirve para cualquier situación de emergencia (como un secuestro).

La app SOS Helpers permite a la víctima enviar un mensaje de auxilio a cinco contactos previamente seleccionados, el sms llega a su destinario con la posición del GPS del móvil desde donde se envió. Lo que permite ubicar inmediatamente a esta persona.

La misma aplicación registra la ruta que sigue el móvil desde que lanzó el mensaje de ayuda, por lo que se va trazando un mapa de la situación. A la vez que también se ofrece un módulo de atención para las víctimas de violencia de género.

Esta aplicación estará disponible en un mes y medio en cinco lenguas (español, inglés, francés alemán y portugués). También consta de los números de emergencia de 120 países, que están a la mano automáticamente cuando el usuario está viajando.

Link: Una Aplicación para móviles localiza el recorrido de una víctima de vilencia de género tras una alarma (Ciencia Directa)

Tags

Lo Último


Te recomendamos