Aparece el primer smartphone con procesador doble núcleo a 1,5GHz

Aparece el primer smartphone con procesador doble núcleo a 1,5GHz

Y lo trae Pantech, compañía que nadie conoce

Pese a no ser una compañía conocida por equipos de grandes ventas, Pantech hará el estreno en Corea del que probablemente será el teléfono móvil más rápido del mundo: el Vega Racer.

Porque se usará la plataforma Qualcomm Snapdragon MSM8660, la cual trae un chip de procesamiento central corriendo a la friolera de 1,5GHz, siendo además doble núcleo. A esto hay que sumarle el chip gráfico Adreno 220 y se tiene a un equipo ganador que debiera hacer de todo, pues se promete además 1GB de memoria RAM, cámara frontal de 1,3 MP y otra trasera de 8 MP, junto con una gran pantalla de 4.3 pulgadas a una resolución de 480×800 en un equipo de apenas 8.8mm de grosor.

En cuanto al sistema operativo, se trata de una versión modificada de Android que no difiere en demasía del software original excepto en la apariencia de los íconos en la pantalla principal, ofreciendo un código robusto para hacer funcionar a esta bestia del hardware, que cabe destacar usará la misma plataforma que el futuro tablet HTC Puccini del que les contamos hace algunas horas, indicando que el Qualcomm Snapdragon MSM8660 va en vías de ser masificado en el mercado de los aparatos móviles.

Link: Pantech intros dual-core 1.5GHz Vega Racer, plans tablet (electronista)