CHW

Anuncian primer nettop con ChromeOS

ChromiumPC se lanza el 4 de julio

El 4 de julio no sólo volarán petardos por los cielos de Estados Unidos, sino que lanzarán (en sentido figurado) el ChromiumPC, el primer nettop equipado con Chrome OS, el sistema operativo de Google.

Como sabrán, el gigante de las búsquedas web viene preparando su sistema operativo desde hace más de un año, y su lanzamiento concreto coincidiría con los llamados Chromebooks, mediante los cuales se posicionaría con una solución integral, pero desde un principio estuvo claro que ChromeOS podía instalarse en máquinas existentes de arquitectura X86.

Justamente de arquitectura X86 (aunque de características inciertas) es el ChromiumPC de Xi3, el cual dentro de una caja ligeramente art decó contiene -dicen- 3 tarjetas intercambiables. Una hace las veces de tarjeta madre, otra contiene ethernet, memoria y video, mientras que la tercera provee conectividad en el amplio sentido de la palabra. En operación consumiría apenas 20W y permite correr otros sistemas operativos si se cambia uno de los tres módulos.

Este diseño está en marcha desde el 2009 y con la poca información que tenemos cabe pensar que se basa muy libremente en la idea de lo que hoy es una placa madre. Como si los ingenieros de Asrock se fueran de farra con Mark Escher.

Los dejamos con el PastaPC, el nettop de CHW. No corre ningún OS pero hace fettuccini y gasta cero watts.

Link: Xi3 intros first desktop PC with Chrome OS (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos