Anuncian baja disponibilidad y posible alza de precios en módulos RAM para PCs

Anuncian baja disponibilidad y posible alza de precios en módulos RAM para PCs

por

Los smartphones y tablets tienen la culpa

Peter Shu es el presidente de Transcend Information, una compañía que se dedica a vender chips de memoria a gran escala, incluyendo memorias flash NAND y DRAM. Este personaje indicó que durante la segunda mitad del año las ventas de este tipo de artefactos iba a ser muy alta, obviamente impulsada por el éxito que tienen los dispositivos móviles en el mercado de los consumidores, pues recordemos que parte importantísima de tables y smartphones son las memorias RAM móviles y los chips de almacenamiento flash NAND, que sirven para bendecir con 8GB, 16GB o 32GB a esta clase de aparatos.

A la derecha, Peter Shu, feliz por la alta demanda para sus productos

Hasta acá todo bien, pues en Transcend están felices por esta alta demanda por sus productos y su presidente lo hace notar en su sonrisa, sin embargo, Shu también dijo que a raíz de este mismo fenómeno las memorias DRAM para computadoras convencionales tendrán un menor interés por parte de los fabricantes durante la segunda mitad de 2011, ya que es mejor hacer chips para móviles pues se venden mejor.

Así, se prevé una falta de oferta en módulos de memoria RAM y una consecuente alza de precios para estos productos, pues mientras menos chips hayan en el mercado, más difícil es comprarlos y sube su coste. Pero a no asustarse aún, que la subida tampoco debiera producirse en forma acelerada ya que se trataría de un proceso lento, según Shu, quien esperamos se equivoque en su predicción.

Fuente: DRAM and NAND sales going well (Fudzilla)