Andy Rubin confirma el Nexus 3: Lo fabricaría LG

Andy Rubin confirma el Nexus 3: Lo fabricaría LG

Los fans no nos quedaremos sin un nuevo Nexus: Ya está en desarrollo.

Foto: Android And Me

¡Vaya primer día de Google I/O! Y la cosa sigue, pues el último anuncio del día confirma algo que muchos — me incluyo — esperábamos con ansias. Google sigue en planes para mantener y potenciar la gama Nexus de terminales.

En este caso fue Andy Rubin quien confirmó que están trabajando en un nuevo equipo para continuar con el legado de la gloriosa familia de equipos para desarrolladores y early adopters. “Nexus ha sido el hito que usamos para poner la barra, y siempre va a haber nuevos saliendo al mercado… haremos un anuncio al respecto más adelante en el futuro”, señaló.

¿Y hacia dónde apunta esta pista? Bueno, algunos analistas apuestan a una nueva rotación entre los integrantes del Open Headset Alliance para encontrar al nuevo fabricante del equipo. Siendo así, LG sería el indicado para llevar adelante este proyecto. La plataforma tentativa para este equipo no sería otra sino Kal-El, el nuevo Tegra 3 Quad-Core de NVIDIA que promete una potencia 5 veces mayor a los actuales Tegra 2 y que — según el roadmap entregado por la propia empresa — debería estar disponible en el mercado a comienzos del invierno boreal.

La reencarnación del Nexus vería la luz junto con Ice Cream Sandwich.

LG y NVIDIA son buenos amigos y han sacado partido de una relación de colaboración cercana que ha tenido como frutos el primer móvil con Tegra 2 — Optimus 2X — y permanecen trabajando en otros proyectos paralelos, por lo que no suena descabellado que pronto comencemos a tener más y más novedades respecto al equipo que muestra el camino al resto de los fabricantes; y que, para algunos seguidores de esta serie, será el próximo teléfono a tener.

Desde ya, comienzo a hacerle espacio entre mi One y mi S.

Link: Andy Rubin: Nexus 3 announcement is coming, we can hardly wait (Android And Me)