Android@Home: Tu hogar en tus manos, literalmente

Android@Home: Tu hogar en tus manos, literalmente

En el reciente evento Google I/O, la empresa compartió parte de la visión que tiene acerca de Android en un futuro cercano. Parte de esa planificación contempla el lanzamiento de un sistema que permitirá controlar tu hogar directamente desde tu Android.

Según lo que se pudo ver en las demos que realizaba el equipo de Mountain View, se trata de un sistema que encendía y apagaba las luces de una habitación, aplicaciones que eran capaz de comunicarse con un equipo de música, lavadoras, e incluso ajustar la intensidad de la iluminación, entre otros electrodomésticos… Básicamente, domótica avanzada.

Pero Android @ Home va mucho más lejos con claras intenciones de dejarnos controlar cualquier cosa con nuestros Androides. En la demostración hemos visto un simple ejemplo encendiendo y apagando luces, y el poder escuchar música variando entre varios equipos musicales — llamados preliminarmente Tungsten — a medida que nos vamos moviendo por nuestra casa y sus habitaciones.

Al mismo tiempo, Google informó que firmó un convenio con la surccoreana LG para la producción de las primeras luces controlables mediante Android. De esta forma, las luces de tu hogar podrán ser encendidas o apagadas utilizando un móvil o un tablet Android.