Accesorios

Android Open Accessory: Tu Android, ahora más amigable

Foto: CNET

PUBLICIDAD

Google acaba de anunciar en su reciente evento Google I/O la creación de un nuevo estándar para los accesorios. Hablamos de Android Open Accessory, un estándar que se parece bastante a lo que utiliza hoy en día Apple con todos los accesorios que son fabricados especialmente para funcionar con sus productos.

Se pudo ver en la demostración cómo un equipo con Android funcionaba en conjunto con una bicicleta estática. El equipo reconoció la bicicleta y mostró automáticamente la aplicación necesaria para poder funcionar correctamente. Bastó un solo toque en la pantalla del equipo y la aplicación se instaló desde Android Market.

Con esto se pretende que muy pronto comencemos a ver accesorios creados especialmente para funcionar con dispositivos Android, ya sean teléfonos móviles o tablets que operen bajo Android 2.3.4, 3.1 o superior.

Por ahora, el kit de desarrollo que funciona con Android opera por medio de un puerto USB para realizar pruebas, pero se supone que pronto funcionaría vía Bluetooth para que así puedas conectar tu dispositivos Android con Google TV, parlantes portátiles, computadores… etc, de forma completamente inalámbrica.

Esta tecnología sin duda pegará muy fuerte en el mundo tuerca, ya que cada vez aparecen nuevos autos con conectividad 100% compatibles con dispositivos móviles, aunque las expectativas creadas sobre este tema llevan las posibilidades más allá de lo que la imaginación pueda crear. El tiempo dirá si esto toma vuelo y se sustenta como un nuevo pilar de masificación de Android… En el papel, así suena.

Tags

Lo Último