AMD Zambezi y Llano: Primeros Benchmarks

AMD Zambezi y Llano: Primeros Benchmarks

por

test bajo PCMark y 3DMark Vantage

Los nuevos CPU AMD Zambezi y los APU Llano son de los productos que mayor expectativa han causado entre los usuarios, tanto por su largo tiempo de desarrollo como por el absoluto hermetismo de AMD en cuanto al rendimiento de sus próximos chips. Ayer por fin AMD fijó el 14 de junio como fecha oficial del lanzamiento de Zambezi y Llano, además nos dieron una pequeña descripción de sus nuevas plataformas. Desde la web turca Donanim haber nos traen los primeros benchmarks que podríamos considerar confiables de los nuevos CPUs y APUs de AMD.

Los benchmarks filtrados corresponden a los test PCMark Vantage y 3DMark Vantage, y comparan a un CPU AMD FX (Zambezi) A8 con 4 módulos (8 núcleos de enteros) frente a un Intel Core i7 2600K, mostrando un rendimiento del CPU bastante igualado. Se prueban también APUs Llano A8, A6 y A4, pero se aprecia que su rendimiento como CPU no alcanza al Intel Core i3 2100, un resultado que era de esperarse, pues el CPU Husky que integra el APU Llano es un diseño mejorado de Deneb; en contrapartida su IGP se muestra entre 3 a casi 4 veces superior que el del i3 2100. Lamentablemente se desconocen las frecuencias de los Zambezi y Llano presentes en la comparativa.

AMD promociona a sus nuevas plataformas como las que ofrecen la mejor experiencia de uso al mejor costo, y si bien aún es pronto para saber cual será el rendimiento de los diversos modelos a diversas frecuencias de reloj de los CPU Zambezi y APUs Llano que lanzará AMD, por lo menos se sabe que existirán algunos con un rendimiento comparable al Core i7 2600K, al menos bajo el test PCMark.

Se espera que durante las próximas semanas se filtren más benchmarks. Los mantendremos informados.

Fuente: İşte AMD’nin 8 çekirdekli Bulldozer FX işlemcisi için test sonuçları (Donanim Haber)