CHW

AMD vs ATI: Radeon HD 6790 vs Radeon HD 4890

Northern Islands vs R700 en duelo a iguales especificaciones

AMD lanzó el mes pasado su GPU Radeon HD 6790 (Barts LE), el más económico de la actual serie Northern Islands. Los de la web china Inpai nos traen otro de sus peculiares review donde enfrentan a la AMD Radeon HD 6790 contra la ATI Radeon HD 4890, el GPU con mayor poder gráfico de hace 2 generaciones.

ATI Radeon HD 4890

Hemos elaborado una tabla con las especificaciones de ambos GPUs:

Ambos GPUs a pesar de sus diferencias generacionales poseen características muy similares, las que facilitan el tomar a ambos como un ejemplo comparativo del grado de evolución de los actuales GPUs, donde las gamas medias por lo general superan o se acercan peligrosamente a las gamas altas de generaciones anteriores; en este caso Barts LE al ser el GPU de gama media con el menor rendimiento de entre los GPUs Barts (Radeon HD 6850 y 6870) y tener especificaciones muy similares al viejo Radeon HD 4890, nos hace pensar que debería superarlo consistentemente. Los de Inpai a fin de hacer aún más interesante este enfrentamiento igualaron las frecuencias de ambos GPUs a 900MHz y las memorias a 975MHz. Antes de continuar leyendo vayan por sus sodas y palomitas de maíz, este duelo inicia y sorprenderá a más de uno. Aquí los resultados de algunas de sus pruebas:

Consumo

Conclusiones

Por increíble que parezca la vieja Radeon HD 4890 vence en todas y cada una de las pruebas de rendimiento tanto sintéticas como bajo juegos a la Radeon HD 6790, hecho que desafía todos los pronósticos que uno supondría por la evolución en la arquitectura de los actuales chips Northern Islands de gama media (Northern Islands de gama alta: Cayman usa una arquitectura distinta que la de Barts); además se usaron los recientes drivers Catalyst 11.5, los que en teoría están optimizados para las Radeon HD 6000 Series; aunque ello en nada ayudó a cambiar los resultados. Se estima que debido a que la Radeon HD 4890 es un producto bastante maduro, su grado de optimización en drivers es bastante elevado a estas alturas, mientras que la Radeon HD 6790 es un producto que apenas comienzan a optimizar, y que en los próximos meses su rendimiento podría incrementarse.

Muy aparte del rendimiento cabe mencionar que la diferencia en consumo es más que notable entre ambos chips; la Radeon HD 6790 se impone con una diferencia considerable, y este quizá es el mayor logro de las nuevas arquitecturas de chips de AMD.

Fuente: 800SP的战争!HD6790/HD4890同频大PK (Inpai)

Tags

Lo Último


Te recomendamos