AMD Radeon HD 6850 CrossFireX: Escalado con drivers Mjölnir

AMD Radeon HD 6850 CrossFireX: Escalado con drivers Mjölnir

por

eficiencia del CrossFire a prueba

Desde el lanzamiento de los GPUs AMD Radeon HD 6000 Series y su mejorado rendimiento bajo el modo CrossFireX las configuraciones multi-GPU han cobrado mayor importancia entre muchos usuarios ávidos por obtener el máximo rendimiento, y entre los usuarios que buscan potencia a menor precio que el de GPUs de gama alta; de entre todas las posibles combinaciones multi-GPU el usar 2 tarjetas de video basadas en el GPU AMD Radeon HD 6850 se ha convertido en una de las más populares opciones por su gran rendimiento y bajo consumo. Desde la web china Expreview nos traen el primer review de una configuración 2-Way CrossFireX usando 2 tarjetas de video Yeston Radeon HD 6850 edición Ten Shin Han con 3 ventiladores.

Con la aparición del proyecto Mjölnir; encargado de desarrollar unos nuevos drivers optimizados para sacarles mayor provecho a los GPUs AMD Radeon HD 6000 Series, vimos que estos controladores cuya primera versión WHQL hizo su aparición a fines del mes pasado bajo el nombre de Catalyst 11.4 WHQL, trajeron muchos incrementos al rendimiento, y no sólo ello, otra de sus novedades poco publicitadas fue una mejor eficiencia bajo la tecnología CrossFireX. Los de Expreview decidieron someter a prueba dichas afirmaciones; para ello tomaron como base un review que realizaron a fines de octubre del año pasado, en el cual en promedio el 2-Way CrossFireX mostraba un escalado del 68.3% en el rendimiento 3D; bajo su nuevo test, e independientemente del mayor rendimiento en general proporcionado por los drivers Mjölnir, el escalado del CrossFireX llega a un promedio de 84.12%. Sin mayor preámbulo aquí los resultados detallados de los test de Expreview:

Conclusiones

Una vez apreciadas las mejoras en el rendimiento general y sobretodo en el modo CrossFireX proporcionadas por los recientes drivers Mjölnir de AMD, se entiende el porque algunos fabricantes como ColorFire y PowerColor planean tarjetas de video con 2 chips HD 6850/6870 en CrossFireX interno. Es muy probable que el CrossFireX con otras combinaciones de GPUs Radeon HD 6000 Series muestren similares mejoras al desempeño, mejoras que los recientes controladores Catalyst 11.5 deben mantener. Aún desconocemos que mejoras adicionales traerá el próximo CrossFireX 3.0.

Fuente: AMD Radeon HD 6850 CrossFire Follow-up Test (Expreview)