AMD FX sufre un par de cambios, se retrasaría hasta Septiembre

AMD FX sufre un par de cambios, se retrasaría hasta Septiembre

por

:(

Estas pueden ser las más malas noticias del día dejando de lado todo lo que está ocurriendo en la previa de la Computex 2011. Un sitio chino dice que Zambezi, que será conocido en el mercado como AMD FX, no se lanzaría a mediados de año, sino durante Septiembre.

De partida, este rumor desbanca toda la estrategia de AMD que se había filtrado anteriormente, donde aparecía AMD FX con un lanzamiento durante la E3 2011 o muy cercano a esas fechas. La nueva información da vuelta la tortilla: la producción llenará las bodegas en Agosto el siguiente mes de Septiembre se lanzará oficialmente AMD FX y sus cuatro modelos FX-8150, FX-8100, FX-6100 y FX-4100. ¿No les suena? Estos serían originalmente los 4 modelos que se filtraron hace un tiempo atrás, sólo que con nuevos números dado que la compañía estaría dispuesto a cambiar algunas especificaciones en la frecuencia. Por ahí dicen que GlobalFoundries tendría uno que otro problema, por eso tanto cambio.

Retraso o no, esto se confirmará durante las fechas donde originalmente AMD tenía pensado lanzar AMD FX. Actualmente muchos fabricantes están mostrando sus placas madres con socket AM3+ y calentando la sopa para la Computex 2011, por lo que es muy difícil que decidan saltarse esta oportunidad perfecta donde no se ve alguna respuesta cercana de Intel en el horizonte.

Link: 土机上市日期确定 简要型号参数曝光 (ZOL vía X-bit Labs)