fayerwayer

Amazon vende más libros para Kindle que libros de papel

Por cada 100 libros de papel, se vendieron 105 electrónicos.

Amazon lanzó hoy un comunicado diciendo que ahora sí vende más libros electrónicos que libros de papel, en un anuncio que ha causado cierta confusión porque el año pasado se dijo básicamente lo mismo.

La explicación es que ahora se están contando sólo los libros que se venden, y no los libros que se pueden descargar gratis.

“Hoy, menos de cuatro años después de haber introducido los libros para Kindle, los clientes de Amazon están comprando ahora más libros para Kindle que todos los libros impresos – de tapa dura y de bolsillo – combinados”, señala el comunicado.

Para el 1 de abril, por cada 100 libros de papel vendidos en Amazon, se vendieron 105 libros para Kindle, dice la empresa. Se trata de una demostración de que el mercado de los libros electrónicos está creciendo, y que Amazon está probablemente a la cabeza en esta tendencia.

El Kindle está disponible en varios países, pero aun con oferta mundial, todavía hay muchos mercados donde comprar un ebook es más complicado que conseguirse un libro de papel, de modo que éstos últimos tienen bastante futuro por delante.

Link: Amazon.com Now Selling More Kindle Books Than Print Books (Amazon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos