CHW

Algunos detalles del IGP de Intel Ivy Bridge

IGP DirectX 11 y compatible con OpenCL 1.1

Desde la web Xtreview nos llegan detalles sobre el IGP que incorporarán los próximos microprocesadores Intel Ivy Bridge, los sucesores de los actuales CPU Sandy Bridge.

Entre las principales novedades de los nuevos IGP tenemos que al fin Intel adoptará el API gráfica más reciente de Microsoft: DirectX 11, además de por fin incorporar soporte nativo al API GPGPU OpenCL 1.1 (los CPU Sandy Bridge soportan OpenCL 1.1 por software haciendo uso de las instrucciones vectoriales SSE4.x y AVX), contarán también con un renovado motor de video acelerado por hardware el cual podrá reproducir por hardware contenido Bluray 2.0, además podrá aplicar distintos filtros al video a fin de mejorar la calidad de imagen. Otra de sus novedades es el soporte nativo de hasta 3 monitores y la tecnología Intel Wireless Display 3.0. Los nuevos IGPs tendrán entre 6 a 18 EUs (shaders) y su versión más potente tendrá un performance gráfico 33% superior que el actual Intel HD Graphics 3000.

El IGP de Ivy Bridge tendrá acceso a hasta 4MB de los 8MB de cache L3 compartido del CPU (el IGP de Sandy Bridge puede acceder hasta a 3MB), y al igual que los actuales IGP de Sandy bridge es compatible con la tecnología Turbo Boost. Los CPU Ivy Bridge podrán funcionar también en las actuales tarjetas madre socket LGA 1155, pero quizá se pierdan algunas características de su nuevo IGP al ser usado con los en ese entonces “viejos “ chipsets 6 Series.

Fuente: GRAPHIC SYSTEM OF IVY BRIDGE PROCESSORS (Xtreview)

Tags

Lo Último


Te recomendamos