Algunas tarjetas madre Gigabyte Z68 no soportarán IGPs

Algunas tarjetas madre Gigabyte Z68 no soportarán IGPs

por

más detalles de las próximas tarjetas madre Gigabyte basadas en el chipset Intel Z68

Gigabyte, uno de los mayores fabricantes de tarjetas madre del mercado, nos ha traído algunos detalles sobre sus próximas a estrenar tarjetas madres basadas en el nuevo chipset Intel Z68; hace pocas horas nos enteramos que estas tendrán disponible un moderno Touch-Bios. Ahora desde Softpedia nos llegan nuevos detalles.

Una de las sonadas novedades del nuevo chipset Intel Z68 era permitir el uso de los IGPs Intel HD 1000/2000/3000 integrados en los microprocesadores Sandy Bridge, además de permitir overclock (característica bloqueada en los demás chipset 6 Series con soporte IGP); el permitir el IGP automáticamente permitía usar el motor de encoding de video Quick Sync; pero al parecer Gigabyte ha decidido que no todas las tarjetas madre que lance tendrán soporte FDI (las salidas de video que permiten activar el IGP integrado en los CPU Sandy Bridge).

Se desconoce si otros fabricantes de tarjetas madre aparte de Gigabyte lanzarán tarjetas madre basadas en el chipset Z68 sin FDI. Los mantendremos informados.

Conclusiones

Curiosa decisión de Gigabyte, pero que podría tener fundamento considerando que existen muchos usuarios que por desconocimiento, ven en cualquier tarjeta madre con salidas gráficas una relación con un producto de gama baja, relación asociada a las limitadas opciones de overclock y calidad de las viejas tarjetas madre con viejos chipsets con gráficos integrados como Intel G31, G41 y otros. Probablemente las tarjetas madre Gigabyte Z68 sin gráficos integrados sean las que ofrezcan los componentes de mayor calidad y con mayores opciones de overclock.

Fuente: Not All Intel Z68 Motherboards Feature Integrated Graphics Support (Softpedia)