Fabricantes

Alcatel-Lucent gestionará móviles de dos grandes ciudades chinas

TipsShangai

Dos ciudades de China en vertiginoso crecimiento tendrán sus redes móviles a cargo de la compañía franco-estadounidense Alcatel-Lucent, según informó la empresa en un comunicado. Se trata de Xiamen y Nanping, ubicadas al sudeste del país y cuya fortaleza reside en el turismo y la existencia de una potente infraestructura para reuniones de ejecutivos.

La selección de la empresa estuvo a cargo de Fujian Unicom, filial de China Unicom, la mayor operadora de redes móviles en el mundo que buscaba una aliada capaz de reducir sus costos operativos al tiempo que pudiera desarrollar nuevos servicios para los consumidores. En la elección preló el poder de Alcatel-Lucent sobre sus competidoras en términos de juegos móviles, redes sociales y potencia para compartir vídeo.

Las operaciones se llevarán a través de Alcatel-Lucent Shanghai Bell, filial china de la compañía, siendo la meta inmediata posicionarse como “socio de confianza a largo plazo de China Unicom”, según explicó el presidente del grupo para Asia Pacífico, Rajeev Singh-Molares.

Alcatel-Lucent tiene en su haber la gestión de redes para más de 250 millones de usuarios en varios continentes, mientras que China Unicom cuenta con filiales en 31 provincias y sucursales en otras partes del mundo, siendo la única operadora de telecomunicaciones china en cotizar en las bolsas de Nueva York, Hong Kong y Shangai.

Link: Telecompaper

Tags

Lo Último


Te recomendamos