fayerwayer

Actualización de Opera corrige vulnerabilidad crítica

Opera Software liberó una importante actualización de su navegador, en la que se incluye la corrección de una vulnerabilidad calificada como crítica y que afecta a todas las versiones anteriores de Opera.

Según lo que informa la compañía la vulnerabilidad permitiría a un atacante la ejecución remota de código malicioso en el equipo afectado. La brecha de seguridad se produce debido a que algunas construcciones de marcos no son manejadas correctamente cuando se descarga la página, lo que provoca una corrupción de memoria.

Junto con publicar la actualización de Opera la compañía agradeció públicamente al investigador anónimo que trabaja en el programa SecuriTeam Secure Disclosure, quien se preocupó de alertar a la compañía sobre la vulnerabilidad que había encontrado dándole el tiempo suficiente para corregirla.

Si eres un usuario de Opera te recomendamos actualizar a la brevedad a la versión 11.11 de Opera, ya sea utilizando la opción de actualización integrada al navegador o desde el sitio de la compañía.

Link: Advisory: Frameset issue allows execution of arbitrary code (Opera Software)

Tags

Lo Último


Te recomendamos