PC

Activision suelta detalles de Call of Duty Elite [Actualizado con video]

Call of Duty Elite era totalmente un secreto a voces, y hasta FourZeroTwo, el famosín de Infinity Ward, tuvo que salir a aclarar la situación en Twitter para calmar los ánimos: el multijugador de Call of Duty sigue siendo gratis como lo conocemos, y nadie va a tener que pagar por jugar.

Pero eso no significa que no vayan a existir cuotas. Activision acaba de detallar lo que se viene en su nuevo programa Call of Duty Elite, una verdadera red social donde los 7 millones de personas que juegan diariamente podrán vivir “una nueva experiencia” en su shooter favorito. A pesar de que, según los datos de Activision, los jugadores pasan 58 minutos al día jugando Call of Duty en línea -más tiempo que el que se pasa en Facebook, por dar un parámetro-, no hay demasiadas herramientas de interacción entre ellos. Según Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing:

Podremos estar en contacto con nuestros amigos, con jugadores con un perfil similar al nuestro, gente de nuestra ciudad, con quienes tienen los mismos hobbies que nosotros, unirnos a clanes o grupos sociales, subir, ver y realizar comentarios sobre contenidos exclusivos que se generen por los jugadores; Call of Duty Elite ofrecerá más y nuevas formas de conexión, de las que nunca se han visto. Elite también permitirá a los jugadores de cualquier nivel, mejorar su rango de juego gracias a la disponibilidad de herramientas intuitivas, así como competir en torneos, con premios reales y virtuales

Por otra parte, ¿qué ofrecerá exactamente Call of Duty Elite? Tres son los “pilares fundamentales”, según Activision:

  1. ConexiónCall of Duty Elite ofrece a los jugadores un control sobre su experiencia multijugador, como nunca se ha visto antes, convirtiéndose en una verdadera red social. Los jugadores pueden competir contra sus amigos, otros usuarios de nivel similar al suyo, unirse a grupos, clanes y participar en torneos organizados. También pueden realizar un seguimiento sobre el rendimiento, progreso y actividad de toda la red, tanto en el juego, como a través de las plataformas móviles y web. Elite siempre estará disponible para que los jugadores puedan conectarse con la comunidad de Call of Duty.
  2. CompeticiónCall of Duty Elite establece el entorno de juego multijugador más emocionante y competitivo. Los jugadores tendrán a su disposición una amplia variedad de eventos y competiciones en las que participar, contra otros usuarios con los que comparten habilidades. Los premios virtuales y reales se otorgarán a jugadores de todas las categorías.
  3. MejorasCall of Duty Elite será como tener un entrenador personal online. Ofrece a los jugadores una guía de estrategias dinámicas que realiza el seguimiento de sus estadísticas y actuaciones, hasta el más mínimo detalle. Puede mostrar a los jugadores cómo es su juego en comparación con el de sus amigos, u otros miembros de la comunidad. Herramientas e información están disponibles, para que los jugadores puedan aprender y mejorar su nivel de juego.

No se especifican detalles sobre el contenido extra que tendrán quienes paguen la suscripción Premium, pero desde Activision recalcan varias veces dentro del comunicado que “la mayoría de las opciones principales de Call of Duty Elite serán gratuitas”, y la cuota mensual se reduce a la siguiente frase (por ahora): “una amplia gama de servicios y contenidos exclusivos, con un precio inferior al que actualmente se abona por otros productos de entretenimiento”.

Call of Duty Elite tendrá beta; durante el verano del hemisferio norte, el servicio Elite se podrá probar dentro de Call of Duty: Black Ops. Ahí recién se podrá ver que tan radical es el cambio que ofrecerá esto respecto del servicio ya conocido de Call of Duty en general, pero en mi opinión, con ver las estadísticas y poder compararlas con el mundo (amigos o desconocidos), para mi al menos ya era suficiente.

Via: Comunicado de prensa de Activision

Tags

Lo Último


Te recomendamos