El Acer Iconia A500 le da la pelea al iPad

El Acer Iconia A500 le da la pelea al iPad

Un nuevo modelo que funciona con la red 4G de la operadora estadounidense AT&T será lanzada este verano boreal.

Hace un par de semanas les contábamos que un analista de la consultora Context había dicho que en la batalla de los tablets, el iPad 2 tenía fuertes competidores con sistema operativo Android, tales como: El Xoom de Motorola, el Galaxy Tab de Samsung, el TouchPad de HP o el Playbook de RIM.

Sin embargo — afirmaba el experto — ninguno de ellos tendría un impacto tan grande en ventas como el Acer Iconia A500, gracias a que toca uno de los talones de aquiles del tablet de Apple: Su precio.

Una versión WiFi salió a la venta el 24 de abril a USD $449, 99. Y un nuevo modelo que funciona con la red 4G de la operadora estadounidense AT&T será lanzada este verano boreal.

Las características del Iconia Tab A500 — que corre Android 3.0 HoneyComb instalado — son las siguientes: Pantalla de 10.1 pulgadas y resolución de video 1280×800, procesador NVIDIA Tegra 250 a 1GHz, cámara posterior de 5 megapixeles y frontal de 2 Mpx, conectividad WiFi y 3G, memoria de 16GB y un lector de mini tarjeta SD. Su peso es de 767 gramos y su grosor, de 1.52 centímetros.

Sin duda, una buena alternativa para todas las personas que no están convencidas de comprar un iPad.

LinkA New Tablet From Acer Challenges iPad on Price (WSJ)