CHW

A finales de año llegará procesador Intel Sandy Bridge Extreme Edition

Siguen los seis núcleos, pero a 3,9GHz

Sandy Bridge E será la plataforma que los entusiastas estarán mirando a finales de año, fecha en la cual Intel estrenará un nuevo procesador de la tradicional familia Extreme Edition, es decir, el rey de la colina de las CPUs, un modelo único que la compañía saca en forma periódica casi como un hobby que quiere mantener, sólo para demostrar que pueden hacerlo y de paso barrer con la competencia.

Este nuevo modelo seguirá con la línea del actual i7 990X, pues tendrá seis núcleos físicos y no ocho como algunos esperaban. Pero la sorpresa está en las frecuencias, pues en modo “normal” este chip correrá a 3.3GHz, subiendo a unos brutales 3,9GHz mediante Turbo Boost cuando las aplicaciones del sistema operativo requieran de un mayor rendimiento.

De más está decir que la CPU vendrá totalmente desbloqueada en su multiplicador, sumándose 15MB totales de cache, consumo energético de 130W y la necesidad de tener un socket LGA2011 en tu placa madre, junto con un chipset X79, el cual también debiera estrenarse en la misma fecha que salga esta pequeña bestia de procesador.

¿El precio? Difícil que Intel salga de los ya míticos mil dólares a los que siempre vende sus Extreme Edition, así que podríamos adelantar de que éste será el precio a finales de año, como para los que saben se vayan preparando.

Fuente: New Extreme core in Q4 2011, Sandy Bridge E based (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos