CHW

A David Guetta le robaron su nuevo tema vía WiFi

Unos “hackers” accedieron a una red no asegurada…

Una cosa es usar las nuevas tecnologías a tu favor para sacarles beneficios y otra muy diferente es intentar utilizarlas y que todo salga al revés por culpa de la falta de conocimientos, por no decir ignorancia. Eso le pasó a David Guetta, afamado productor de música electrónica que vio cómo su nuevo single se filtraba en Internet antes de ser lanzado oficialmente, todo por culpa de la conexión WiFi utilizada dentro del estudio para intercambiar información entre él y su ingeniero en sonido, la cual no habría estado asegurada ni por WEP, ni WPA, ni por ASDF ni QWERTY.

PUBLICIDAD

Así, los denominados “hackers” por “el David” interceptaron la señal desde un automóvil fuera del recinto y se llevaron ¿el nuevo éxito? del compositor, terminando de armar lo que faltaba ellos mismos antes de ser puesto en línea vía YouTube. La canción tuvo que ser lanzada anticipadamente por el sello discográfico y se llama Where Them Girls At, teniendo como artistas colaboradores a Nicki Minaj y Flo rida.

Según Gueta, es decir, Guetta, lo ocurrido “parece sacado desde una película” por lo alocado del suceso, así que el músico optó por contratar a expertos en seguridad que trabajaron para el Pentágono de Estados Unidos en busca de pistas que lo lleven a los “hackers” o más bien oportunistas que se llevaron la canción. Estas mismas personas se encargarán en el futuro de proteger la red entre David y su productor antes de que se intercambie alguna obra maestra mediante WiFi, para que no le vuelva a pasar.

Fuente: David Guetta employs ‘ex-Pentagon investigator’ after new single is stolen (NME vía Fayerwayer)

Tags

Lo Último