Destacados

El falso ataque de 4chan a Taringa por robarle sus memes

Un mensaje en 4chan comenzó con la polémica.

En los últimos días empezó a armarse una polvareda que decía que, aparentemente, los anónimos de 4chan estaban cansados de que los miembros de Taringa robaran sus memes y se atribuyeran la creación del Trollface y el término “Troll”. Por ello, habrían decido lanzar un ataque DDoS contra el sitio argentino a través de la operación Barbarroja (Operation Barbarossa).

PUBLICIDAD

Así por lo menos lo reportaban medios argentinos como La Nación e Infobae, luego de ver que en el foro 4chan.org se encontró una imagen que detallaba la primera fase de un supuesto ataque coordinado para el próximo 7 de Mayo a las 5 pm EST (6 pm en Argentina).

Sin embargo, un ataque como éste es bastante extraño, considerando que la mayoría de la gente que está en 4chan no es visitante frecuente de Taringa. La imagen, por lo demás, es falsa. Un miembro de  Taringa confirmó que había sido elaborada por un argentino, luego de revisar los datos EXIF del JPEG, donde se  indicaba que la zona horaria de la computadora donde se hizo la imagen es GMT – 3, la zona horaria de Argentina.

Ahora, la pregunta es quién y por qué elaboró este falso ataque. Quizás sea quizás alguien que busca alguna venganza y pensó que con esto podría efectivamente lograr un ataque en contra del sitio, o tal vez se trate simplemente de un troll aburrido.

Links:
– Guerra de piratas en la Web: Taringa VS 4Chan (PCMagazine)
El día que 4chan casi destruyó Taringa (CHW)
La posta sobre 4Chan: Fue un Argentino (Taringa)

Tags

Lo Último