3M Celebró día del ingenio con el Flashmob más grande de Latinoamérica

3M Celebró día del ingenio con el Flashmob más grande de Latinoamérica

por

Gracias al ingenio, innumerables mentes talentosas han dado luz a creaciones que transformaron la historia para siempre. Probablemente de no existir aquella chispa inspiradora que movilizó los engranajes de la inventiva, no podríamos disfrutar de todas las herramientas, alimentos, actividades, etc, que nos facilitan la vida y que día a día nos continúan sorprendiendo.

Por esta importante razón, hoy 3 de Mayo se celebró de manera simultánea y por primera vez en Chile el “Día del Ingenio” con un enorme Flashmob, que es como se llama a las intervenciones públicas y sorpresivas en donde una multitud, aparentemente por fruto del azar, coincide en un lugar y ejecuta una acción coordinada, como una coreografía de baile. El Flashmob de 3M es el más grande que se ha hecho en Latinoamérica y contó con aproximadamente 1.200 personas en las Plazas de Armas de las ciudades de Antofagasta, Santiago y Concepción.

El movimiento comenzó a eso de las 9 de la mañana, cuando un grupo de bailarines –hombres y mujeres de diversas edades-, interrumpieron la rutina y comenzaron a moverse al ritmo de la música. Luego, y ante la sorpresa de los transeúntes que miraban atónitos la actividad, fueron sumándose más y más personas dando como resultado un espectáculo visual único que tuvo una duración de 3 minutos. En Santiago participaron 850 personas, mientras que en regiones lo hicieron 200 en cada ciudad.

Además el evento de hoy fue el punto cúlmine de la campaña “Viva el Ingenio” de 3M, que se viene desarrollando desde abril y que utilizó el sitio web www.vivaelingenio.cl, además de diversas redes sociales tales como Twitter y Facebook, para que los chilenos pudieran conocer y agradecer a los inventos que han cambiado sus vidas y votar por los 10 que consideran sus favoritos. Como parte de esa campaña, FayerWayer también se cuadró con una colección de 10 artículos temáticos.

Guillermo Ochoa, Gerente General de 3M Chile, explicó que

con la realización de este Flashmob 3M quiere dar un tributo al ingenio y demostrar cómo una simple idea puede dar paso a eventos insospechados sumando esfuerzos y cooperación. Le debemos grandes cosas a la creatividad y la innovación y la experiencia nos ha demostrado también que sólo las empresas y personas innovadoras tienen éxito. Desarrollar una idea que nos haga resaltar sobre los demás es fundamental, como también el impulso que den las compañías a sus empleados para que realicen planes y proyectos propios

Si te lo perdiste o aún no has visto este suceso único, invitamos a ver el video en Viva el Ingenio para que puedas ver cómo se celebró el “Día del Ingenio” en todo Chile.