Destacados

Youtube: Una lección de los Happy Tree Friends sobre derechos de autor

Una forma “amigable” de generar conciencia.

Como parte de los esfuerzos para combatir la piratería y promover el respeto a los derechos de autor, Youtube se ha asociado con la serie animada Happy Tree Friends para crear un video llamado “Escuela de Derechos de Autor“. Una forma ‘amigable’ de crear conciencia en aquellas personas que suben material sin permiso del autor antes de que reincidan y su cuenta sea borrada.

Los dibujos animados son conocidos por el contraste entre sus tiernos personajes y la violencia gráfica, solo que en esta ocasión servirán para aprender una lección sobre los derechos de autor con la experiencia de Russell (la nutria pirata). De esta forma, Youtube busca fomentar entre sus usuarios la producción de contenidos propios y evitar el camcording y las ediciones que contengan canciones o fragmentos audiovisuales sin permiso previo del titular.

Cuando un usuario suba un video con derechos de autor, Youtube enviará un aviso de infracción que incluirá este video de 4 minutos y medio como parte de un examen de opción múltiple que deberá aprobarse antes de subir otro video. Según las políticas del sitio, los reincidentes corren el riesgo de que su cuenta sea cancelada después de tres notificaciones.

LinksYouTube Launches Copyright School to Punish Infringers (Geekosystem)

Tags

Lo Último


Te recomendamos