YouTube firma acuerdos con estudios para ofrecer arriendos de películas

YouTube firma acuerdos con estudios para ofrecer arriendos de películas

YouTube habría firmado acuerdos con Sony Pictures Entertainment, Warner Brothers, y Universal para transmitir películas vía streaming usando el sitio, en lo que próximamente será lanzado como un servicio de arriendo de películas. También los estudios independientes Lionsgate y Kino Lorber firmaron acuerdos, mientras que Paramount, Disney y 20th Century Fox estarían reticentes a participar en el servicio.

Con esto, Google consigue una masa crítica de contenidos de Hollywood para atraer audiencia que quiera mirar (y pagar) por las películas. Se espera que el servicio se lance la próximas semana en Estados Unidos, cuando ya estén listos todos los acuerdos con los estudios.

YouTube ha estado trabajando durante bastante tiempo en un servicio de arriendo de películas, pero sin contar con el apoyo de los grandes estudios. La compañía ha trabajado arduamente para entregar mejores contenidos en internet, más allá de videos de gatitos divertidos, y podría convertirse en una buena plataforma para venta de películas (porque no, no se van a poder ver gratis).

No se conoce si el lanzamiento será sólo en Estados Unidos, o si hay planes para expandir esta opción a otros países. Tendremos que esperar la versión oficial para conocer más.

Link: Exclusive: YouTube finally goes Hollywood with new movies on demand service (The Warp)