Youtube estrena Youtube Live, el servicio de streaming en vivo

Youtube estrena Youtube Live, el servicio de streaming en vivo

por

¿Quién dijo que Youtube era solo un repositorio de videos antiguos?

Google/Youtube, en su eterno afán de innovar y mantener el indiscutido liderazgo en el servicio de streaming de video a nivel mundial, acaba de estrenar uno de los servicios que podría dar mucho que hablar – o tal vez no – en los próximos meses, Youtube Live, canal en donde la gigante pretende transmitir eventos en vivo.

Con más de 2.000 millones de reproducciones de videos al día (!), Youtube es sin duda el líder indiscutido del mercado, pero desean cambiar un poco la mentalidad de que el servicio es un repositorio de videos del pasado, también quieren incluir el aquí y el ahora.

No es nuevo el hecho que Youtube transmita eventos en vivo, sin embargo, eran aislados, ahora será toda una red constante con eventos, conciertos, opiniones, entrevistas y mucho más.

Para recibir notificaciones de los distintos eventos basta suscribirse al canal, y si bien al momento de redactar esta nota son muy pocos los partners, con el pasar de los meses “el objetivo es tener miles de partners con la capacidad de transmitir en vivo”. Es posible interactuar en cada transmisión a través de un sistema de comentarios.

Ya lo saben, si están aburridos de la TV nacional y del cable, pueden dejar Youtube Live entre sus favoritos para una próxima ocasión. Youtube no solo vive de FRY DAY’s, por suerte. 😉

Link: YouTube is going LIVE (Youtube Blog vía BGR)