YouTube ahora tiene un canal en vivo permanente

YouTube ahora tiene un canal en vivo permanente

YouTube había estado probando el sistema de transmisiones en vivo durante algunos años ya. Quizás recordarán algunos conciertos o algunos otros hechos aislados como eventos políticos, pero el sistema de streaming no era algo permanente. Hasta hoy.

El servicio habilitó un canal con varias transmisiones en vivo donde los usuarios podrán ver lo que están dando en este momento y revisar la programación futura (el sistema permite programarte usando un calendario y suscribirte a canales).

El sitio está en beta y la posibilidad de hacer streaming se irá liberando de a poco para algunos socios de YouTube (que por ahora incluye a algunas universidades y otros como Mystery Guitar Man y The Gregory Brothers). Las transmisiones en vivo incorporarán también un chat para interactuar con el público.

También se espera que se habiliten transmisiones de eventos deportivos pero no hay muchos detalles todavía respecto a este tema. La información se suma además a los planes que el sitio tendría para crear 20 canales de contenidos propios, que irían aparentemente en esta línea.

Links:
YouTube Live
– YouTube is going LIVE (YouTube blog)