yap.TV, una guía con funciones sociales para la televisión

yap.TV, una guía con funciones sociales para la televisión

Gratuita y disponible para iOS

El futuro de la televisión tradicional son los dispositivos móviles. Quizá esté mal expresado. Si en la publicidad el medio es el mensaje, en los contenidos audiovisuales el mensaje es el formato. yap.TV es una aplicación apadrinada por el mismísimo Steve Wozniak que aporta características sociales a los tradicionales programas televisivos.

A modo de guía, yap.TV nos permite hacer comentarios en tiempo real y compartirlos con otros usuarios al mismo tiempo que vemos un reality o una serie de ficción. La app cuenta con un sistema que filtra las notificaciones y comentarios en función del huso horario para evitar los odiados spoilers.

Podemos acceder además al servicio (que contiene una guía televisiva con información de parrilla y contenidos, una sección de favoritos y otra de amigos y tendencias) bien desde su propio sitio o a través de nuestras cuentas en Twitter y Facebook. Disponible de manera gratuita y sólo para iOS, esta “segunda pantalla” está optimizada para su uso en el iPad. Una cuestión de pantalla. Parece que finalmente esto si es la televisión interactiva.

Link: yap.TV is a social TV Guide for iOS device (intomobile)