fayerwayer

Yahoo se une a la Linux Fundation

La Fundación Linux, una organización sin fines de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux, ha anunciado a Yahoo! como nuevo miembro “Plata”. Durante el Collaboration Summit, Yahoo dio una charla y demostró el uso de Linux en toda la empresa, específicamente para la computación en nube.

“La Fundación Linux es anfitrión de una variedad de proyectos de Linux muy importantes, así como recursos, herramientas y eventos que nos permiten maximizar nuestra inversión en la plataforma. Linux es un aspecto de software importante para la World Wide Web y es uno de varios componentes que se continuará utilizando en el futuro de la informática. Yahoo está encantado de colaborar con la Fundación Linux y sus pares para promover tecnologías que ayuden a Linux lograr su promesa”, dijo Raymie Stata, director de tecnología en Yahoo.

Yahoo contribuirá con grupos de trabajo de la Fundación Linux e iniciativas centradas en la virtualización, cloudcomputing y temas legales. También participará en eventos de la Fundación, incluyendo el próximo Linux Foundation End User Summit.

Otro nuevo miembro es Igalia, una empresa de desarrollo de código abierto que ofrece servicios de consultoría para tecnologías de escritorio, móviles y web. Los desarrolladores de Igalia mantienen y contribuyen con código a una variedad de proyectos de código abierto, incluyendo GNOME, WebKit, Meego, el kernel Linux, freedesktop.org, Gstreamer y Qt.

Link: Yahoo! Joins the Linux Foundation (Crunchgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos