Yahoo! se apunta al negocio televisivo

Yahoo! se apunta al negocio televisivo

La aplicación de IntoNow identifica los contenidos emitidos en tv

(cc) IntoNow

Más de televisión en Internet. Ahora es el gigante venido a menos Yahoo! el que se apunta al carro adquiriendo la compañía dedicada al desarrollo de aplicaciones IntoNow. Un acuerdo cerrado en unos 12 millones de euros por el cual la compañía fundada por Jerry Yang y David Filo adquiere la empresa que ha creado una plataforma y aplicación que escanea las ondas de audio de los aparatos de televisión identificando así el contenido en emisión.

Los datos son cotejados con una base de datos que alberga cinco años de programación televisiva, permitiendo identificar datos como el nombre del programa, duración, capítulo y otras informaciones relacionadas en cuestión de segundos. La aplicación además se integra con las principales redes sociales y otros servicios que ofrecen contenidos audiovisuales como iTunes y Netflix.

Además de fomentar los comentarios y el compartir contenidos, se me ocurre que esta puede ser además una gran herramienta para medir las audiencias multiplataforma de los formatos televisivos, ya que los métodos habituales parecen estar un poco anticuados a la hora de valorar el impacto de las producciones televisivas en diferentes pantallas. IntoNow fue fundada por un antiguo ejecutivo de Google y Viacom.

Link: Yahoo! compra la compañía de aplicaciones sobre TV IntoNow (El Mundo)