PlayStation 3

Y esto dice Microsoft frente a los problemas de la PSN

El asunto no se detiene, la situación continua creciendo y cada día aparecen nuevos datos respecto a la magnitud del ataque a la PlayStation Network. Ante este escenario (con datos personales y posible acceso a datos financieros y de tarjetas de crédito de sus usuarios) algunos esperaban con ansias la posible respuesta de Microsoft.

Xbox Live continua, sin problemas, ataques ni caídas, con su creciente espiral de promociones y betas multijugador como la de Gears of War 3. Al ser consultados sobre la situación de su red rival, un vocero de Microsoft comentó lo siguiente:

(Xbox Live) continúa funcionando normalmente, con su esquema y promociones previamente planificadas. Más allá de eso, no tenemos más que comentar.

Dejando de lado las frases políticamente correctas, no me extrañaría que conviviesen 2 escenarios en la gente tras Live: alegría por la ventaja de competir solos en este momento, que perfectamente podría mezclarse con mesura y preocupación. No hay datos filtrados ni información de códigos de red comprometidos, pero ninguna red es 100% segura, así que es probable que estén trabajando en este mismo instante para fortalecer la seguridad de la plataforma web de la consola de Microsoft.

A título personal (como usuario de ambas redes que por suerte soy) me parece sospechoso que esto suceda justo ahora, un par de meses tras el gran problema que le trajo a Sony el hackeo a su sistema y el custom firmware. De estar en lo correcto, me pregunto: ¿este era el precio por la ‘libertad’ y el ‘control’ de nuestras PS3? ¿estos son los ‘beneficios’ de intervenir profundamente el funcionamiento de una consola? ¿que todos los usuarios no puedan jugar e incluso vean comprometidos sus datos y dinero plástico?. Hay algunos que son más culpables que otros (y quizás son 2 temas no relacionados entre sí) pero, de todas maneras, me gustaba más esto cuando funcionaba como debía funcionar, con sus pro y sus contra.

PD: Parece casi imposible que esto suceda en Xbox Live… pero jamás escupan al cielo trollitos. Quizás nunca suceda, pero uno nunca sabe…

Link: Microsoft Xbox Live Team Comments On Sony PlayStation Network Security Breach (G4)

Tags

Lo Último


Te recomendamos