x360key, el modchip de XBOX 360

x360key, el modchip de XBOX 360

por

Nada es aprueba de balas

La Nintendo Wii fue la primera en caer a los modchips, la PlayStation 3 lo fue con los dongles USB, y ahora es el turno de la XBOX 360. El producto se llama x360key, y es básicamente un puente que permite emular el disco óptico de la consola.

El aparato, que posee una versión de Linux modificada, se conecta al bus SATA dentro de la consola – ni idea cómo – sin importar el modelo, y se convierte en el puente para conectar cualquier medio de almacenamiento USB y correr juegos desde ahí. Por su naturaleza, los juegos cargarían más rápido, y no sería necesaria una consola con el famoso JTAG-hack. El siguiente video no es un video actual sino de un prototipo:

La gran diferencia de PSJailbreak es que este no es un Jailbreak tal como lo conocemos, ya que no permite correr aplicaciones caseras (homebrew). Es, en pocas palabras, un modchip externo y fácil de instalar ya que no necesita soldaduras.

El problema que va a tener este modchip es su lanzamiento. El precio que reportan en Norteamérica es de USD$119, poco menos que una consola nueva. Pero aún así, el precio parece justificarse al ser el primer producto con estas características. Lo otro simpático de ver es cómo lo tomará Microsoft.

Links:
x360key – Play all your XBOX 360 games from any USB drive (x360key)
x360key: El modchip que permite correr juegos de Xbox desde una USB (FayerWayer)
x360Key (xbox 360 key) – Solderless USB loader (ModChip Central)