CHW

Windows XP al fin será superado por Windows 7 el próximo mes

El gigante está decayendo

Costó pero resultó. En Microsoft deberían estar felices por los resultados mostrados por el sitio de estadísticas StatCounter, el cual nos revela que el crecimiento del sistema operativo Windows 7 en los Estados Unidos ha ido avanzando en forma rápida y estable, hasta llegar a un punto donde se ha alcanzado la cuota de mercado de Windows XP, uno de los sistemas operativos más populares de la historia, si es que no es el más.

PUBLICIDAD

Así, durante el mes de abril se espera que Windows 7 tenga el 31.71% de la torta en cuanto a cantidad de PCs con dicho SO instalado, dejando atrás a Windows XP con un 31.56%. Esto significa que por primera vez el nuevo software de Microsoft superará al durísimo de roer XP, un gigante que gustó tanto a la gente que lo tuvo instalado durante casi 10 años a partir de su lanzamiento y que pese a ello aún muestra una enorme participación en el mercado.

¿Significará definitivamente la caída de XP? Seguramente, pues 7 ha demostrado a través del tiempo ser una plataforma confiable y que ha convencido a los clientes, quienes lentamente pero en forma segura hacen su actualización.

PD: Para los morbosos, Windows Vista lleva menos del 20% ¡Yay!

Links:
Windows 7 closes gap with XP, is poised to steal top market share this month (Engadget)
Top 5 Operating Systems in the US from Mar 10 to Mar 11 (Statcounter)

Tags

Lo Último