Equipos

Windows Phone se impone en prueba frente a iOS y Android

La prueba se realizó en el MIX 11 en Las Vegas

A la rivalidad entre iOS y Android le puede llegar un tercer contendor: Windows Phone 7, quien recientemente ha sido sometido a una prueba de navegación frente a los otros dos sistemas operativos y se ha impuesto, con su Internet Explorer 9 para móviles, como el más ágil para surfear la red de redes.

Se ha hablado mucho sobre el HTML5 como el lenguaje que redefinirá la manera de hacer vida en la Red, así que posiblemente la búsqueda del sistema operativo ideal tenga que ver con su capacidad de administrar el contenido bajo este lenguaje. Por lo menos ésa parece ser la apuesta de Microsoft con su Internet Explorer 9 para Windows Phone 7, que resultó triunfador en una demostración en el MIX 11 en Las Vegas.

La prueba de render, llamada Velocidad de Lectura en HTML 5, enfrentó al iPhone 4 (iOS), Nexus S (Android) y Mango (Windows Phone) acelerando cada equipo para estudiar su rendimiento.

La medición se hizo en FPS, siglas que se refieren a los cuadros por segundo que se pueden contar y reproducir. Así, el Windows Phone quedó de primero con un desempeño de 20 FPS, seguido por Android con 11 FPS y dejando muy atrás a un cansado iOS que apenas alcanzó entre 4 y 2 FPS sin lograr siquiera terminar la prueba en el tiempo estimado.

Este resultado no sólo se puede interpretar como un llamado de atención a Google y Apple para que se pongan las pilas con sus navegadores, sino que es la segunda vez en menos de un mes que un sistema operativo deja mal parado al iOS de Steve Jobs en tareas de Internet.

Claro que, nada de esto es definitivo para condenar a uno u otro sistema: el resultado de esta prueba lo que viene a indicar es que Internet Explorer está mejor optimizado para HTML5 que Safari y Google, lo cual no quiere decir que estos últimos no puedan actualizarse para mejorar en un futuro muy cercano.

Lo cierto es que este resultado da impulso a Microsoft y su nueva socia, la finlandesa Nokia, cuya fusión ha sido objeto de desconfianza y ha coincidido con la baja de 24% en la bolsa de la que por mucho tiempo fue líder mundial de celulares. Demostraciones como ésta pueden ganarle la venia del público y, con ello, la confianza de los inversionistas.

Link: WinRumors

Tags

Lo Último


Te recomendamos