CHW

Windows 8 sin serial no te dejaría entrar a tu escritorio [April’s Fools]

Toma chocolate, paga lo que debes

En un esfuerzo gigantesco por parte de Microsoft, la próxima versión de Windows tendrá una muralla casi inquebrantable contra la piratería. Ese esfuerzo radica en manejar la activación y validación totalmente por Internet, pero no como lo conocemos hoy.

Como lo confirmó Steve Ballmer, Windows 8 será una apuesta riesgosa. El rumor cuenta que gran parte de los módulos del sistema estarán en línea, entre ellos los que permiten administrar el sistema (como el Escritorio) y los que están relacionados con la activación/validación del sistema. Los servidores de Windows Activation Technologies recibirán el número de serie del sistema, y de ser correcto, permitirán acceso a estos módulos. En caso contrario, no lo hará y no se podrá usar Windows 8 fuera de los 30 días de gracia.

La trampa para los piratas radica en la activación es remota y no se puede parchear. Si los servidores de WAT detectan que es pirata, o no corresponde, el sistema se comportará como si la clave fuese legal. Después de cierto período, WAT reportará que la clave es errónea y bloqueará Windows, dejando el sistema operativo inservible al menos que se ingrese el número de serie correcto. Un formateo no arreglaría el problema, porque la combinación del hardware sería registrado bajo previo consentimiento, pero por lo menos el resto del software como documentos y otros estarán sanos y salvos al bloqueo. Creo que eso amerita un MAXIMUM TROLLING.

Cosas como la restauración rápida, la hibernación instantánea, y la instalación a la velocidad de la luz tiene sentido si esto resulta ser verdad, ya que sólo instalan lo necesario mientras que el resto del sistema operativo reside en la nube. Una nube que está en completo control de Microsoft, y donde no habrá cabida para los piratas. Hay más imágenes en la fuente respecto al tema.

Link: Windows 8 will have some core modules in Microsoft servers, no mercy with pirates (Winrumours)

Actualización: Y esto fue la noticia de April’s Fools por parte de CHW. Ahora seguimos con la programación normal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos