Windows 8 podrá correr desde tu Pendrive

Windows 8 podrá correr desde tu Pendrive

por

Al menos que no sea de 16GB

¿Cansado de dar vueltas por el disco duro buscando un lugar donde respaldar tu información? ¿Para rematar, Windows no te lo hace fácil? Windows 8 tiene la solución, con nombre y apellido: “Portable Workspace”, o también por conocerse como “Espacio de Trabajo Portátil” para los no gringoparlantes.

El build “7850.0.winmain_win8m1.100922-1508” del último sistema operativo en desarrollo filtrado posee esta nueva utilidad. Lo que hace es correr una copia de Windows 8 dentro de un pendrive u otro cualquier medio de almacenamiento USB. Pero no cualquier cosa podrás usar para ello, la utilidad pide como mínimo 16GB libres de espacio para instalarse además de tener el disco de instalación a mano para crearlo. ¿Cuánto pedirá la instalación en el disco duro?

Esta idea de tener un sistema operativo “portable” no es nuevo, creo que el prontuario que tiene Linux es antiguo, mientras que otros osados han logrado crear ediciones de Windows desatendidas que corren en un pendrive con todo el software necesario.

Esto sería muy útil para diagnosticar equipos, tener un espacio de trabajo fijo o proteger la privacidad del usuario, si es que realmente es una copia de Windows 8 portátil según dice el software. Queda por verse qué hará Microsoft para que esta idea no se transforme en libertinaje, aunque por lo pronto parece que sólo funcionará en ediciones empresariales.

Link: Windows 8: Portable Workspace allows you to run Windows from a USB device (WinRumors vía Engadget)