fayerwayer

Wael Ghonim deja Google para formar una ONG tecnológica en Egipto

PUBLICIDAD

Wael Ghonim, uno de los impulsores de las protestas en Egipto que terminó con la salida del presidente Hosni Mubarak, renunció a su trabajo en Google después de convertirse en un símbolo de la revolución, y anunció que formará una organización no-gubernamental en su país.

“Decidí tomarme un sabático de largo plazo en @Google e iniciar una ONG enfocada a la tecnología para ayudar a luchar contra la pobreza y fomentar la educación en Egipto”, twitteó Ghonim.

El hombre de 30 años estaba a cargo de marketing para Google en el Medio Oriente. Ghonim también era un activista, y creó la página de Facebook “We are all Khaled Said”, que atrajo a miles de seguidores y se convirtió en uno de los puntos de partida para las protestas. El 28 de enero, Ghonim fue secuestrado, para ser liberado 10 días después, tras lo cual se unió a las protestas en la plaza Tahir.

Ghonim agradeció a Facebook y Twitter por ser vitales en la revolución. La semana pasada, Ghonim fue nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista TIME de modo que algo de su fama podría ayudarle en su nueva idea.

Porque, aunque Mubarak salió del poder, la tarea más difícil todavía está por concretarse: construir una nueva sociedad, según dijo el activista en un discurso en Stanford. Según Ghonim, el objetivo de su ONG será “hacer una diferencia en la vida de las personas usando la tecnología”.

Link: Wael Ghonim Leaving Google to Launch tech NGO in Egypt (Wired)

Tags

Lo Último