Destacados

Voddler, el ‘Spotify’ del cine, aterriza en España

La versión beta comenzará dentro de un par de semanas… ¡Pide tu invitación!


Hace un tiempo les hablamos de Voddler, una plataforma sueca que ofrece un catálogo gratuito de películas y series en línea, al mejor estilo de Spotify que ofrece música en la Web bajo el llamado modelo «Freemium». Entonces, comenzamos a rezar por que el servicio llegara a España, más ahora que se aproxima el comienzo de la aplicación de la Ley Sinde, que tiene a los internautas de cabeza…

Pues las oraciones surtieron efecto, y ahora pasada la Semana Santa tenemos esa buena nueva para compartir: Voddler aterrizará en España en las próximas semanas, según han anunciado en su blog oficial.

Recordemos que al igual que Spotify, el servicio de Voddler se ofrece de dos formas: gratuito y de pago. Vale aclarar que las películas las puedes ver tanto en tu PC, como en tu tablet o teléfono móvil, ya que Voddler dispone de aplicaciones específicas para tales dispositivos.

Así, en el modelo gratuito, los internautas pueden ver las películas sin pagar, pero a cambio deben “soportar” un par de avisos publicitarios que aparecen antes del inicio de la misma. En el pago por visualización (pay-per-view), pues “compras” el derecho a ver la película sin publicidad…

Si bien no conocemos aún los precios que ofrecerán en el mercado español, en Suecia funciona con un sistema de abonos que se compran en packs (sin fecha de caducidad y útiles para cualquier contenido de pago): 6 tickets cuestan 20 euros, mientras que si compras 15 te cuestan cerca de 50 euros… Claro está que los precios son referenciales y en España pueden tanto mantenerse como subir o bajar. Ya veremos.

Sin duda una excelente alternativa al modelo de negocio tradicional de cine, que logra el equilibrio entre Internet y las cinematográficas, ofreciendo cine gratuito, legal y de calidad en Internet.

Si quieres ser de los primeros en probarlo, es importante que sepas que la versión beta estará disponible dentro de poco a la que ya se pueden apuntar los internautas españoles introduciendo el correo electrónico en el formulario que se abre como ventanilla emergente al entrar en su web Voddler.com, desde una Ip española.

Link: La plataforma de cine online ‘Voddler’ llega a España (Público)

Tags

Lo Último


Te recomendamos